Foro de discusión

5.3. ACTIVIDAD 1. IDENTIFICANDO LOS FACTORES DE VULNERABILIDAD

Eva Ortúñez paveikslėlis
Re: 5.3. ACTIVIDAD 1. IDENTIFICANDO LOS FACTORES DE VULNERABILIDAD
Eva Ortúñez - Sekmadienis, 2019 birželio 23, 14:19

Me ha parecido super interesante leer las aportaciones a este foro. Las realidades de exclusión son similares en este mundo globalizado, con algunas particularidades (exsoldados EEUU) y que se ven agravadas en situaciones de conflictos armados, esclavitud y trata de personas,... realidades que afectan a muchas personas en este mundo. 

Personalmente me parece "fácil" caer en situación de exclusión (cualquier persona puede sufrir una enfermedad, desempleo, des-estabilización de su país ...) y sobre todo si no tienes una red de apoyo, es decir gente que te ayude a superar las situaciones de exclusión. No quiero parecer "dramática" pero últimamente estoy conociendo a muchas personas altamente cualificadas, con experiencia laboral exitosa a la que le ha afectado alguna de las situaciones que comentáis (emigración, divorcio/separación, enfermedad,...) y se encuentra en total situación de persona en exclusión por no tener red de apoyo personal más allá de las institucionales (bolsa de alimentos, bono para libros escolares de menores,...). Es por esto que en las lineas de "salida de estas situaciones de exclusión" yo confío en lo creado por colectivos y grupos de personas más allá de las instituciones. Considero que en ocasiones es necesario establecer "relaciones de amistad"  para avanzar en la inclusión

Comparto una información que me ha llegado hace poco y quizá Eva ( no yo la otra Eva que vive en EEUU) pueda ampliarnos

3 Ways You Can Help Stop ICE’s Detention of Immigrant Families and Kids

Quería compartir con vosotras esta reflexión, buen día