Foro de discusión

6.3. ACTIVIDAD 2. Las actividades emblema del modelo ARACNE

Imagen de Nieves Bailon 
Re: 6.3. ACTIVIDAD 2. Las actividades emblema del modelo ARACNE
de Nieves Bailon  - miércoles, 24 de julio de 2019, 01:46

Hola!

Yo sí conocía estas actividades, pero los había utilizado en entornos diferentes al de formación, al ver cómo se aplican en formación me resulta muy enriquecedor.

Yo el mapa de empatía es una herramienta que he utilizado mucho en Consultoría para analizar a los clientes, es decir, es una herramienta que se utiliza para poder poner el perfil de posibles clientes y de esa forma poder saber qué productos o servicios son los que le interesan. Se utiliza mucho en Consultoría de negocio.

El árbol de competencias lo conocía en coaching y lo he utilizado en coaching personal para que la propia persona reflexione sobre sus competencias.

La diferencia de utilizar este tipo de herramientas en formación es que son muy útiles y prácticas porque permiten al profesor y al alumno (según como se aplique) hacer una análisis retrospectivo.

Las herramientas son del grupo de aprendizaje activo, es decir, el alumno se involucra en el aprendizaje, esta es la mayor diferencia respecto a las técnicas de formación tradicionales.