Foro de discusión

6.3. ACTIVIDAD 2. Las actividades emblema del modelo ARACNE

THALYS Webmaster attēls
6.3. ACTIVIDAD 2. Las actividades emblema del modelo ARACNE
Nosūtīja THALYS Webmaster — piektdiena, 2019. gada 14. jūnijs, 13:41

Reflexiona sobre los aspectos más relevantes de estas actividades y comparte tus respuestas a las siguientes preguntas: - Si has puesto en práctica estas actividades o has utilizado estas herramientas, ¿qué valor añadido aportan estas actividades y herramientas? - ¿Qué aspectos trabajan estas actividades, a diferencia de las actividades que se realizan de manera habitual con este grupo de alumnado? - ¿De qué modo piensas que podrías poner en práctica estas actividades? - ¿Cuáles son los beneficios que obtienen las alumnas con estas actividades?
Isabel Santos attēls
Re: 6.3. ACTIVIDAD 2. Las actividades emblema del modelo ARACNE
Nosūtīja Isabel Santos — pirmdiena, 2019. gada 1. jūlijs, 00:32

Hola!

Anexo el pdf de la reflexión sobre las actividades emblema del modelo Aracne+.

Gracias

Isabel

Nieves Bailon  attēls
Re: 6.3. ACTIVIDAD 2. Las actividades emblema del modelo ARACNE
Nosūtīja Nieves Bailon  — trešdiena, 2019. gada 24. jūlijs, 01:46

Hola!

Yo sí conocía estas actividades, pero los había utilizado en entornos diferentes al de formación, al ver cómo se aplican en formación me resulta muy enriquecedor.

Yo el mapa de empatía es una herramienta que he utilizado mucho en Consultoría para analizar a los clientes, es decir, es una herramienta que se utiliza para poder poner el perfil de posibles clientes y de esa forma poder saber qué productos o servicios son los que le interesan. Se utiliza mucho en Consultoría de negocio.

El árbol de competencias lo conocía en coaching y lo he utilizado en coaching personal para que la propia persona reflexione sobre sus competencias.

La diferencia de utilizar este tipo de herramientas en formación es que son muy útiles y prácticas porque permiten al profesor y al alumno (según como se aplique) hacer una análisis retrospectivo.

Las herramientas son del grupo de aprendizaje activo, es decir, el alumno se involucra en el aprendizaje, esta es la mayor diferencia respecto a las técnicas de formación tradicionales.